El pintor madrileño Alejandro Galán, gana el Premio Zurbarán 2018

'La cena', el cuadro ganador del certamen Francisco Zurbarán, /cedida
'La cena', el cuadro ganador del certamen Francisco Zurbarán, / cedida

El segundo premio fue para la pintora Cristina Caleza y el tercero para Rafael Cervantes

HOY FUENTE DE CANTOS

Alejandro Galán Vázquez, con su obra 'La cena' ha ganado la edición 24 del Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, que auspicia el Ayuntamiento de Fuente de Cantos en honor del insigne artista.

El segundo premio fue para la obra titulada 'Yayoi', de la pintora Cristina María Caleza Jiménez, y el tercero para 'Retrato de familia 1', de Rafael Cervantes Gallardo.

El pintor ganador nació en Madrid si bien vive en un pueblo de la provincia de Sevilla. En su haber tiene premios como el Ciudad de Ponferrada o el Manuel Aznar, logrado este mismo año.

Las obras ganadoras son adquiridas (2.000 euros el primer premio y mil el segundo y el tercero) y quedan como patrimonio municipal.

El jurado, que tomó su decisión el pasado martes, día 18, ha estado presidido por María Teresa Rodríguez Prieto, directora del Museo Provincial de Bellas Artes, quien ha estado acompañada por Fernando Pérez García, técnico de la Junta de Extremadura, y Alejandro Galán Vázquez, profesor de Artes Plásticas. A la presente edición del certamen se presentaron 60 obras, de las que se seleccionaron la mitad para ser expuestas en la Casa Museo Zurbarán, donde permanecerán hasta el 15 de enero.

 

Fotos

Vídeos