La Policía Local lleva a cabo campaña de vigilancia del cinturón de seguridad en el municipio

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La Policía Local de Funente de Cantos continúa con la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y sistemas de retencíon infantil que inició en el municipio el pasado lunes.

Utilizar de manera correcta el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte si se produce un accidente.

No llevar puesto el cinturón de seguridad supone una sanción de 200 euros (si eres un pasajero) o de 200 euros y la retirada de cuatro puntos… si quien no lo lleva es el conductor de un automóvil.

La DGT explica que llevar puesto el cinturón de seguridad supone reducir en un 66% la probabilidad de fallecimiento en caso de accidente y, reducirlo en un 77% en caso de que suframos un vuelco.

El cinturón de seguridad es obligatorio en España para los asientos delanteros desde 1975 y, desde 1992, para los traseros. Además, desde el pasado 21 de marzo, con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la DGT aumentó la pena por no llevarlo puesto, que pasó de una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos (si era el conductor quien no lo llevaba puesto) a 200 euros y la retirada de 4 puntos.