

Durante dos días consecutivos efectivos de la Policía Local de Fuente de Cantos han rescatado ejemplares de búho real. El jueves rescataron el primero de ellos y al día siguiente otro. Ambos han sido entregados a la organización no gubernamental AMUS Acción por el Mundo Salvaje de Villafranca de los Barros.
En ese centro especializado los cuidaran hasta que crezcan para finalmente liberarlos en un entorno con una zona propicia para su hábitat.
«Serán criados por adultos de su misma especie que viven en el mismo centro», según ha asegurado desde Amus a Hoy Fuente de Cantos.
Los ejemplares podrían pertenecer a un nido ubicado en el centro urbano.Se trata de una especie protegida por la ley, al igual que todas las rapaces, tanto diurnas como nocturnas. El búho real es un ave rapaz nocturna de grandes dimensiones que puede alcanzar los 70 centímetros de longitud y 180 centímetros de envergadura.
Según la guía de las aves de SEO Birdlife el búho real es la más grande de las rapaces nocturnas europeas, es un formidable depredador capaz de alimentarse de una enorme variedad de presas. De carácter reservado y solitario pueden instalarse en los más diversos hábitats.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.