Dos ponencias y diez comunicaciones en la Jornada de Historia de Fuente de Cantos

Dos ponencias y diez comunicaciones en la Jornada de Historia de Fuente de Cantos

Se celebrará este sábado 10 de noviembre y girará en torno a la emigración

HOY FUENTE DE CANTOS

Todo preparado para que este sábado, 10 de noviembre, se celebre en la casa de la cultura de Fuente de Cantos la XIX Jornada de Historia de la localidad, que organiza la asociación cultural fuentecanteña Lucerna. El tema central serán los movimientos migratorios, y más concretamente la emigración extremeña, para lo cual se han cerrado dos ponencias y 10 comunicaciones.

El programa se iniciará con la intervención inaugural a cargo de Andrés Oyola Fabién, cronista de Segura de León, y con la presentación de las actas de las anteriores jornadas, que versaron sobre 'La cultura extremeña entre el Romanticismo y el Modernismo. I Centenario de la muerte de Nicolás Megía'.

Inmediatamente después, Moisés Cayetano Rosado, doctor en Historia y especialista en movimientos migratorios extremeños disertará sobre el éxodo rural entre 1960 y 1975, centrándose en la incidencia que tuvo este fenómeno en el partido judicial de Fuente de Cantos. Tras su ponencia se expondrán 6 comunicaciones.

La ponencia de la tarde tratará de explicar el comportamiento que tuvieron con los emigrantes extremeños en las zonas de destino y el que tenemos hoy con los que llegan. La desarrollará Tomás Calvo Buezas, catedrático emérito de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. A continuación se hará la lectura de otras cuatro comunicaciones que se han presentado a la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos