Presentadas dos actividades para promocionar la Ruta de la Plata

Un motorista recorriendo la Vía de la Plata en la primera edición del rally que lleva su nombre. /CEDIDA
Un motorista recorriendo la Vía de la Plata en la primera edición del rally que lleva su nombre. / CEDIDA

Se trata de una apuesta turística de la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece Fuente de Cantos

HOY FUENTE DE CANTOS

El pasado fin de semana tuvo lugar en Cantalejo (Segovia) la concentración motera La Leyenda Continúa, que acogió la presentación de dos iniciativas que reafirman la apuesta de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece Fuente de Cantos, para promocionar este histórico y atractivo itinerario como destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto.

Las inciativas mencionadas fueron la guía 'La Ruta Vía de la Plata en Moto', cuya presentación corrió a cargo de Quique Arenas, director de la revista Motoviajeros, y el II Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, a cargo de Chema Hernández, manager de Travel Bike Tours.

La guía, con más de 60 páginas a todo color y editada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se puede descargar gratuitamente desde la web de la Ruta: www.rutadelaplata.com (apartado Guías y Mapas).

La segunda edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata que se desarrollará del 1 al 4 de mayo, atravesará las localidades extremeñas que forman parte de la red mencionada. Las inscripciones se abren el próximo lunes, 21 de enero. El pasado año más de un centenar de motoristas disfrutaron de esta aventura, que recorre el oeste de la Península Ibérica a través de la histórica N-630