El presidente de la Junta visita la romería de Fuente de Cantos

El presidente ante la Ermita de San Isidro de Fuente de Cantos, charlando con sus vecinos /TWITTER GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
El presidente ante la Ermita de San Isidro de Fuente de Cantos, charlando con sus vecinos / TWITTER GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Guillermo Fernández Vara ha pedido allí a OPAs y sindicatos que hagan un «último esfuerzo» para que la campaña se desarrolle con «normalidad»

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El actual presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección las próximas elecciones, Guillermo Fernández Vara, ha asistido esta mañana a los actos que han tenido lugar en Fuente de Cantos, con motivo de la 79 romería en honor a San Isidro Labrador, Fiesta de Interés Turístico Regional. Concretamente, ha estado presente en la Santa Misa, que ha tenido lugar a partir de las 12:30 horas en la pradera, lugar en el que el diario HOY también ha distribuido una edición especial con motivo de esta festividad.

Allí, Fernández Vara, ha pedido a las organizaciones agrarias y a los sindicatos que hagan un «último esfuerzo» para llegar a acuerdos de cara a que la campaña se pueda desarrollar con «normalidad».

De esta forma, Vara ha indicado que este miércoles ha hablado tanto con las organización como con los sindicatos y ha mostrado su deseo de que pueda haber un acuerdo para cumplir con el decreto que regula el salario mínimo interprofesional y renovar el convenio colectivo, que está cumplido.

También ha dicho que la semana que viene y la siguiente son muy importantes para la región porque se empieza a competir con otros mercados y el hecho de que haya problemas en algunos puede beneficiar a otros, ha dicho.

«Espero y deseo, por el bien de todos, que sea posible el acercamiento de posturas y pueda ser posible el acuerdo. Desde aquí yo, por la parte que me toca, le he pedido a todas las partes que hagan ese último esfuerzo necesario», ha aseverado.

Después de la visita a Fuente de Cantos, el presidente visitará la Romería de San Isidro de Villafranca de los Barros y la de Ribera del Fresno.   

Agricultura 4.0

  El candidato socialista también ha puesto de relieve que la festividad de San Isidro representa un día «importante y significativo» para muchos extremeños, y que forma parte de las tradiciones y la cultura extremeña, al tiempo que ha abogado por una agricultura 4.0 para competir en un mundo global.

También ha dicho que es «significativo» que, mientras hace cincuenta años San Isidro era el «seguro agrario», ya que rezarle al Santo para que lloviera era la única opción para tener «estabilidad y futuro», ahora estos profesionales tienen un gobierno «empeñado» en que «no estén solos».

De esta forma, ha destacado que los profesionales del campo en Extremadura cuentan con 9 millones de euros en esta campaña para hacer más llevadero el riesgo, que nunca puede ser cero.

Guillermo Fernandez Vara ha pedido allí a OPAs y sindicatos que hagan un «último esfuerzo» para que la campaña se desarrolle con «normalidad»