

Profesores, padres y alumnos del IES Alba Plata de Fuente de Cantos se han concentrado a las puertas del centro educativo contra los recortes y a favor de una educación de calidad. Según han explicado las ratios aumentan dentro de las aulas del centro porque han perdido dos grupos-clase y dos docentes y medio en la plantilla de cara al próximo curso. Y aún se pretende reducir dos más para el curso siguiente, según han asegurado. Por lo que solicitan que los escuchen en la consejería de Educación. Felipe Lorenzana profesor del centro ha manifestado que la manera más clara de perjudicar a la enseñanza es recortar personal y obligar a subir el número de alumnos por aula, «por ahí empieza la calidad de la enseñanza. Lo que no se bebería tocar nunca son las ratio, cuanto menos mejor».
Lorenzana dice que ahora tendrán unos 30 alumnos por clase «sabemos que estamos dentro de los limites legales, pero es una pena que lleguemos a esa situación» lo que califica como una «barbaridad» porque no todos los alumnos tienen las mismas capacidades, sino que hay alumnos con curriculum adaptados a sus necesidades y estamos obligados a atender a la diversidad « lo que nos obligaría a descuidar a los alumnos que mas atención requieren».
Los padres manifiestan que esta situación no garantiza la calidad de la enseñanza para sus hijos y, por ello, el claustro docente y no docentes han decidido concentrarse en la puerta principal del centro a las 13:00 horas en señal de rechazo y no aceptación de esta situación «La educación pública no debe tocarse para empeorarse, solo para mejorarse», han manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.