El proyecto Helium del IES Alba Plata de Fuente de Cantos gana el Reto FINNOVA europeo en la categoría de Turismo

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El alumnado de 2º de bachillerato de la asignatura FAG ha desarrollado el proyecto Helium durante el curso 2021/2022 con el que se plantean el reto de solventar las situaciones de despoblamiento de nuestras zonas rurales a través de la rehabilitación de los silos de la geografía extremeña y así ofrecer una serie de incentivos de carácter lúdicos, turísticos, culturales, artísticos y gastronómicos. El principal objetivo es revitalizar dichas zonas gracias a la atracción de este turismo que cree empleo sostenible, al mismo tiempo que dotar de unos servicios inexistentes en la zona, de carácter novedoso y creativo, aplicando tecnologías innovadoras y desarrollando una app.

Este proyecto ha sido ganador de los retos Finnova que se dieron a conocer el viernes 29 de julio en una gala virtual. Es una iniciativa virtual que tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones móviles por parte de niñas y jóvenes que ayuden a solucionar problemas sociales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Grupo del proyecto Helium ha sido invitado a viajar a Bruselas para dar a conocer el proyecto y visitar el Parlamento Europeo entre otras actividades relacionadas.