El DOE publica nombramientos de nuevos directores generales de la Junta

José González Rubio./HOY
José González Rubio. / HOY

El exdirector de Transportes José González Rubio estará al frente del Instituto de Consumo de Extremadura

ÁNGELA MURILLO

Siguen conociéndose los nombres que componen el nuevo organigrama de altos cargos de la Junta. El Ejecutivo de Ferández Vara ha creado en esta legislatura la Dirección General del Instituto de Consumo de Extremadura. Al frente de la misma estará José González Rubio, cuyo nombramiento y cese al frente de Transportes han sido publicados hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Esta dirección general de Consumo forma parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y no sustituye a la gerencia del organismo, ocupada de momento por Leonor Martínez-Pereda.

El DOE publica además un listado de ceses y nombramientos de altos cargos de la administración general de la Junta. En la Consejería de Hacienda y Administración Pública se hacen oficiales el cese de Ignacio García Peredo como secretario general de Administración Pública, el nombramiento como Secretario General de Administración Digital de Ignacio García Peredo, y el nombramiento de Juan Pedro León Ruíz como director general de Patrimonio y Contratación Centralizada. Estas dos últimas áreas son de nueva creación.

En la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se hace efectivo el cese de Luis Tobajas Belvís como director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, al que sustituye Vicente Caballero Pajares. Carmen Núñez Cumplido sigue siendo directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias (solo cambia la denominación). Por su parte, Concepción Torres Lozano será sustituida por Carmen Barroso Horrillo como secretaria general del SES. Consolación Serrano cesa al frente del Sepad, y José Vicente Granado, exalcalde de Pescueza, será el nuevo director gerente.

María Ángeles López Amado, que deja de ser directora general de Arquitectura, será la directora general de Accesibilidad y Centros, nuevo departamento dentro de la Consejería que dirige Vergeles.

En Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio también hay cambios. Pedro Muñóz Barco cesa como director general de Medio Ambiente para hacerse cargo de Política Forestal. Manuel Mejías Tapia deja el puesto al frente de Desarrollo Rural y Territorio, para ocuparse de Población y Desarrollo Rural, nueva denominación.

Carmen María Moreno Vargas deja de ser directora general de Economía Social y en su puesto entra María Angélica García Gómez, al frente de una dirección general que incorpora Cooperativas.

Por su parte, Nieves Villar Fresno sigue siendo directora general de Emergencias y Protección Civil, que añade Interior a su nomenclatura.

El DOE de este martes también publica el decreto que dispone el cese de Manuel Gómez Parejo como director general de FEVAL, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. En el capítulo de nombramientos de esta consejería la principal novedad es la designación de Juan José Maldonado Briegas como director general de Política Universitaria.

Por otro lado, en la Consejería de Educación y Empleo se dispone el cese de Juan Pedro León Ruiz como director gerente del Sexpe, el de Juan José Maldonado Briegas como director general de Formación Profesional y Universidad, y el de Carmen Castro Redondo al frente de Formación para el Empleo del Sexpe. Manuel Gómez Parejo será nombrado director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, en sustitución de Juan José Maldonado Briegas.

El decreto de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda dispone el cese de la ya mencionada María de los Ángeles López Amado como directora general de Arquitectura. Al frente de este área, que pasa a denominarse Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, estará Alfonso Gómez Goñi. José Luis Andrade Piñana se hará cargo de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, en sustitución de José Luis Andrade Piñana, y Eva María Sánchez-Montero Velasco será la directora general de Transportes, en sustitución de José González Rubio.

El DOE también publica la orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el nombramiento de Dan de Sande Bayal como director general de Deportes, en sustitución de Manuel José Hernández Hernández y nuevo director del Instituto de Consumo de Extremadura.

Noticias relacionadas