Esta mañana la Plataforma en auxilio del Hospital Comarcal de Llerena ha cortado la carretera N-432 en el kilómetro 112, 400 dirección Badajoz, un corte que coincide con el 40 aniversario de la apertura del centro hospitalario.
La protesta ha comenzado con una manifestación que partía a las 12,00 desde la puerta principal del hospital hacia la carretera nacional N-432, a unos 300 o 400 metros del centro sanitario, donde cortan en estos momentos el tráfico y lo seguirán haciendo según han dicho durante algún tiempo aún sin precisar.
La plataforma continúa así con sus protestas donde piden la apertura de la Unidad de Cuidados Críticos más intervenciones quirúrgicas y consultas de especialistas.
El colectivo describe que cuando el hospital abrió sus puertas, aún en tiempos del antigua Insalud, contaba con las especialidades de traumatología, cirugía o radiología los 365 días al año. Sin embargo, actualmente las guardias de radiólogos se hacen «un día sí y otro no», y en cuanto a la traumatología «no hay especialista que cubra las urgencias de viernes a domingo, festivos ni periodos vacacionales». Otro tanto, señalan, sucede con la cirugía, donde «ya no se hacen intervenciones de calado y prácticamente desaparece la cirugía mayor».
Han acudido vecinos de varias poblaciones de la comarca y algunos establecimientos han cerrado sus puertas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.