Renovación y expedición DNI

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Un equipo móvil perteneciente a la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se desplaza a Fuente de Cantos para atender las renovaciones y primeras expediciones de las personas que necesiten cumplir con este trámite dicho trámite los días 24 y 25 de mayo.

Documentación que hay que aportar

Para primera inscripción se necesita la partida literal de Nacimiento expedida para el DNI, con fecha máxima de expedición de 6 meses, así como Certificado de Empadronamiento con fecha máxima de expedición de 3 meses. También fotografía que cumpla con la normativa.

En el caso de renovación, hay que aportar el antiguo y una fotografía reciente en color y con fondo blanco. La tasa es de 12 euros (gratuito para familias numerosas y cambio de domicilio con el documento en vigor).

Si se trata de un cambio de domicilio, hay que aportar el DNI antiguo, una fotografía reciente en color y con fondo blanco y el volante de empadronamiento con una validez de tres meses. En este caso, la expedición es gratuita.

Para casos de sustracción y extravío, se pide una: fotografía reciente en color (no es necesaria si tiene más de 90 días de vigencia, se realizará un duplicado del mismo) y una copia de la denuncia. La tasa es de 12 euros.