Reubión de la Junta Local de Seguridad / cedida

Se reúne la Junta Local de Seguridad

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La Junta Local de Seguridad se ha reunido en el Ayuntamiento de Fuente de Cantos. No se reunía desde el año 2019. Se trata de un órgano colegiado para facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en la población.

En esta ocasión asistieron el Subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, la Alcaldesa, Carmen Pagador, así como miembros de Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja.

En la reunión se han tratado diversas cuestiones de seguridad en el municipio y sirve también para coordinar todos los preparativos de prevención con motivo de la fiesta de la Chanfaina que tiene lugar el último fin de semana del mes de abril y que congrega a numerosos participantes en las diferentes actividades no sólo de la propia localidad sino también de la comarca y también de la Romería de San Isidro, ambas fiestas declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por ello, en coordinación con la Guardia Civil y con la Policía Local, y Cruz Roja se establecen los dispositivos de preventivos y de seguridad.