Borrar
La consejera, Sara García, la alcaldesa Carmen Pagador y el gerente del area de Salud Fernando de la iglesia Juan Aguilar
Sara García visita las obras del nuevo centro de salud de Fuente de Cantos

Sara García visita las obras del nuevo centro de salud de Fuente de Cantos

El centro de salud se plantea con un eje principal de circulación que recorre todo el inmueble y conecta las diferentes zonas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2023, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha visitado este martes las obras del nuevo centro de salud de Fuente de Cantos, un edificio de 1.872 metros cuadrados en el que se han invertido 3.340.639 euros.

El centro de salud se plantea con un eje principal de circulación que recorre todo el inmueble y conecta las diferentes zonas.

El área de Atención Primaria conforma el «corazón» del edificio, con fácil accesibilidad desde la entrada principal. Constará de cuatro consultas de medicina general, cuatro de enfermería y dos polivalentes, además de sus módulos de espera. Girarán en torno a uno de los patios, por lo que esta zona contará con gran iluminación.

Las áreas de Atención Continuada y Técnica contarán con acceso propio y funcionamiento independiente para poder estar en uso en horario nocturno y fuera del horario laboral habitual del resto del edificio. También se reservará un espacio de descanso exclusivo para personal sanitario.

Además, el centro de salud dispondrá de zonas administrativa, de Fisioterapia, de Salud Pública y de Pediatría. En su viista la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada ha estado acompañada por la alcaldesa de Fuente de Cantos, carmen Pagador, el gerente del área de Salud Llerena- Zafra, Fernando de la Iglesia, la diputada regional Luisa Durán entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios