La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha visitado este martes las obras del nuevo centro de salud de Fuente de Cantos, un edificio de 1.872 metros cuadrados en el que se han invertido 3.340.639 euros.
El centro de salud se plantea con un eje principal de circulación que recorre todo el inmueble y conecta las diferentes zonas.
El área de Atención Primaria conforma el «corazón» del edificio, con fácil accesibilidad desde la entrada principal. Constará de cuatro consultas de medicina general, cuatro de enfermería y dos polivalentes, además de sus módulos de espera. Girarán en torno a uno de los patios, por lo que esta zona contará con gran iluminación.
Las áreas de Atención Continuada y Técnica contarán con acceso propio y funcionamiento independiente para poder estar en uso en horario nocturno y fuera del horario laboral habitual del resto del edificio. También se reservará un espacio de descanso exclusivo para personal sanitario.
Además, el centro de salud dispondrá de zonas administrativa, de Fisioterapia, de Salud Pública y de Pediatría. En su viista la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada ha estado acompañada por la alcaldesa de Fuente de Cantos, carmen Pagador, el gerente del área de Salud Llerena- Zafra, Fernando de la Iglesia, la diputada regional Luisa Durán entre otros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.