De izquierda a derecha Judith Lorenzana Mestre; Sara Jiménez de Tena y Teresa Martínez Parra . / JUan Jose Fabra

Sara Jiménez de Tena, Reina de San Isidro

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El pasado viernes durante el transcurso del XXXII Festival de Sevillanas Isidreras que se celebró en el Teatro Municipal de Fuente de Cantos se coronó a la Reina y Damas de la Romería.

Sara Jiménez de Tena es la reina de San Isidro mientras que Judith Lorenzana Mestre y Teresa Martínez Parra son las damas de honor.

En ese acto participaron la Academia de Flamenco «Salva Calderón», Agrupación Pradera Aires de la Sierra, Son de Romero, Coro El Patio, Coro de la Hermandad de San Isidro.

Los fuentecanteños se preparan para afrontar los primeros días de romería el jueves y viernes que además es el primer día de fiesta local. El Hermano Mayor Luis José Rubio ha dejado escrito en la revista de las fiestas que vuelven «con más ganas si cabe» a la Romería de San Isidro 2022 después de dos años de no poder hacerlo por la pandemia y pide colaboración a todos para el buen desarrollo de la romería.

El jueves 12 de mayo a las 22: 30 horas se celebrará la cena de apertura y encendido del alumbrado. Y la organización informa que este día se cerrará la cancela de entrada a la pradera a las 21:00 horas.

El viernes 13 de mayo a las 13:00 horas tendrá lugar el concurso de tortilla de patatas organizado por la caseta «EL Lazo» y a media tarde concurso de habilidad con tractor y remolque. Se trata de una prueba de carácter local con grandes premios. Y por la noche gran verbena popular amenizada por la Orquesta Chasis.