Borrar
Taller de Reanimación Cardiopulmonar

Taller de Reanimación Cardiopulmonar

Con motivo del Día mundial de la parada cardíaca que se celebra el 16 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de octubre 2023, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Sabes qué es la RCP y cómo hacerla? ¿Y la maniobra de Heimlich? Son técnicas que pueden salvar vidas en caso de emergencia, y que todos deberíamos conocer y practicar. Por eso, el ayuntamiento de Fuente de Cantos ha organizado unos talleres gratuitos para enseñar cómo hacer estas maniobras correctamente.

Los talleres se celebrarán mañana sábado, de 11 a 13 horas, en la plaza de la Constitución de Fuente de Cantos. No hace falta inscripción previa, solo tienes que acudir con ganas de aprender y participar.

El Día de concienciación ante la parada cardiaca fue creado en el año 2012, gracias a la Declaración del Parlamento Europeo para crear una semana europea de concienciación ante la parada cardiaca.Tiene lugar el 16 de octubre de cada año y, desde el año 2018, se celebra a nivel mundial, gracias al apoyo del ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation), que agrupa a los Consejos de Resucitación Cardiopulmonar de los 5 continentes. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España y en casi todos los demás países. Nuestro riesgo de enfermedad cardiovascular no se basa solo en la genética, sino también en nuestra dieta, niveles de actividad y nuestros hábitos de vida en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios