Borrar
Tentudía presentará en FITUR las bondades de un «Turismo sostenible, lento y sin masas»

Tentudía presentará en FITUR las bondades de un «Turismo sostenible, lento y sin masas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un turismo distinto, original, sostenible, lento y sin masas. Tentudía se presentará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, como lugar de destino exclusivo, donde vivir una experiencia de desconexión a través de los encantos de su entorno rural, su naturaleza, su patrimonio, su gastronomía y sus gentes.

Felicidad Hernández, presidenta de la mancomunidad de Tentudía, explica que para la ocasión, el territorio ha optado por transferir al visitante conceptos «distintos y muy necesarios», dándoles la oportunidad de descubrir lugares únicos. «Este es el mayor tesoro que tenemos los habitantes de Tentudía», expresa Felicidad, refiriéndose a la «vida tranquila», o 'slow life', concebido como un movimiento cultural, internacional, que promueve un estilo de vida desacelerado y enfocado al momento presente.

«Cada vez está tomando mayor relevancia la importancia de la calidad de vida y nosotros, vamos a proponer lo mejor que tiene Tentudía», expresa la presidenta de la asociación de municipios. A través de diferentes medidas, la mancomunidad intentará exportar valores propios de esta comarca, hoy en día casi imprescindibles, dado «nuestro acelerado ritmo de vida». Se trata de una «invitación al turismo sosegado, en familia o con los amigos, donde, desconectar y relajarse y darse tiempo para el descanso», a la vez que «disfrutar» de todos los encantos que ofrecen los municipios de la comarca.

El 'slow life', o vida lenta, prioriza aspectos como el descanso, la comunicación, las relaciones personales o la alimentación y todo ello, «disfrutando de todos los placeres que nos ofrece una comarca «hospitalaria, rica y diversa». Y es que, según puntualiza Felicidad Hernández, «la interconexión de los habitantes de Tentudía con la naturaleza y a través de ella, con todos sus recursos», es una acción exportable hacia quienes desean «otro tipo de turismo, para disfrutar del momento y de las personas». Todo ello, sin olvidar los valores tradicionales de «las propuestas gastronómicas de Tentudía, sus paisajes, sus fiestas o su patrimonio cultural». «Invitamos a conocer y a visitar Tentudía con calma», expresa la presidenta.

Durante estos días previos a la presentación del proyecto en la Feria Internacional de Turismo, la mancomunidad «trabaja» en la elaboración del producto con el que divulgará esta propuesta, que incluirá un vídeo de promoción, como mejor «invitación» para vivir Tentudía de forma diferente, disfrutando de la vida, lejos del estrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios