Usuarios del Centro Ocupacional» Francisco Asuar» visitan la Feria de la Castaña

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

En el día de ayer usuarios del Centro Ocupacional» Francisco Asuar» de Fuente de Cantos visitaron la localidad de Cabeza la Vaca y su fiesta de la Castaña. Conocieron el pueblo y recibieron información sobre el manejo y selección de las castañas. Una visita enmarcada en la Feria sin barreras, donde conocieron todo el proceso de la castaña desde que se recoge hasta la posterior elaboración de comidas, postre y venta, y visitaron las diferentes cooperativas de la localidad.

Desde el centro agradecen al Ayuntamiento Cabeza la Vaca el trato recibido y la visita guiada.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre Cabeza la Vaca celebra su XVII Feria de la Castaña, donde vecinos/as y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación, que este año cuenta con importantes novedades.

Cuatro días en los que además de degustar los productos de los 14 stand participantes en esta edición, también se llevarán a cabo otra serie de actividades como catas, exhibición de corte de jamón, música, artesanía, talleres y mucho más.

Desde el Ayuntamiento se informa que todas las actividades se han diseñado para todos los públicos y gustos, que pretenden promocionar el patrimonio, la gastronomía y el entorno natural de la localidad.

Además, durante todo este mes se están llevando a cabo una serie de actividades previas a la feria como talleres, senderismo, exposiciones, ruta de la tapa, visita a los castañares, convivencia ….

Más info en http://www.xn--feriadelacastaa-crb.es/