Un varón fallecido y siete hospitalizados en Llerena_Zafra

REDACCIÓN FUENTE DE CANTOS

El Área de Salud de Llerena/Zafra notifica el fallecimiento de un varón de 79 años de Azuaga. Tiene 7 pacientes ingresados y ha registrado un total de 175 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Extremadura registra a día de hoy un total de 115 personas ingresadas en los hospitales de la región, 5 de ellas en UCI. Desde el pasado jueves hay que lamentar doce fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 2.446 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 1.394,77 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 794,63.

Precisamente hace unos días el consejero de Sanidad, José María Vergeles pedía «precaución» ante el incremento de la incidencia de las infecciones por coronavirus y el «ligero» repunte de la enfermedad grave en la comunidad.

Según afirmó la movilidad y la presencia «más mayoritaria» de las subvariantes BA.4 y BA.5 se encuentran detrás de este incremento, y ante lo cual pide «precaución». De este modo, ante esta situación, explica que se están optimizando las indicaciones de los medicamentos autorizados y aprobados para prevenir la infección grave por coronavirus.