Borrar
cedida
Los vecinos de Fuente de Cantos se rebelan contra la recogida de basuras puerta a puerta

Los vecinos de Fuente de Cantos se rebelan contra la recogida de basuras puerta a puerta

Cientos de fuentecanteños se concentran frente al ayuntamiento para mostrar su rechazo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios cientos de vecinos de Fuente de Cantos se han concentrado, este viernes, por la mañana en la plaza de la Constitución, donde se encuentra el ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la implantación del sistema de recogida de basura puerta a puerta, que la Mancomunidad de Tentudía implantará en la población a finales de este mes de abril, y reclamar que se opte por la alternativa del quinto contenedor.

La protesta había sido convocada vía whatsapp y otras redes sociales. Al grito de «¡no queremos cubos!», coreado durante 45 minutos aproximadamente, decenas de los concentrados accedieron además a las instalaciones municipales para mostrar su malestar en la zona de Alcaldía, un malestar que se viene exponiendo durante las últimas jornadas en las redes sociales.

Asimismo, en los establecimientos comerciales del pueblo se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el sistema que se quiere imponer.

Reclaman que se opte por la alternativa del quinto contenedor como se ha hecho en ciudades como Almendralejo, y que los vecinos sean consultados al modo en que lo está haciendo el Ayuntamiento de Fuentes de León, también perteneciente a la Mancomunidad de Tentudía.

Según ha sabido HOY la implatación del puerta a puerta supone que a pesar de que la tasa sube los vecinos pagarán menos ya que es más económico que implantar el quinto contenedor. El sistema se implanta en pruebas durante un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios