Varios cientos de vecinos de Fuente de Cantos se han concentrado, este viernes, por la mañana en la plaza de la Constitución, donde se encuentra el ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la implantación del sistema de recogida de basura puerta a puerta, que la Mancomunidad de Tentudía implantará en la población a finales de este mes de abril, y reclamar que se opte por la alternativa del quinto contenedor.
La protesta había sido convocada vía whatsapp y otras redes sociales. Al grito de «¡no queremos cubos!», coreado durante 45 minutos aproximadamente, decenas de los concentrados accedieron además a las instalaciones municipales para mostrar su malestar en la zona de Alcaldía, un malestar que se viene exponiendo durante las últimas jornadas en las redes sociales.
Asimismo, en los establecimientos comerciales del pueblo se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el sistema que se quiere imponer.
Reclaman que se opte por la alternativa del quinto contenedor como se ha hecho en ciudades como Almendralejo, y que los vecinos sean consultados al modo en que lo está haciendo el Ayuntamiento de Fuentes de León, también perteneciente a la Mancomunidad de Tentudía.
Según ha sabido HOY la implatación del puerta a puerta supone que a pesar de que la tasa sube los vecinos pagarán menos ya que es más económico que implantar el quinto contenedor. El sistema se implanta en pruebas durante un año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.