'La Oveja Negra' pone en pie al público del Carnaval Romano con un magnífico juego de voces

'Los Oveja Negra' durante su actuación este jueves en el Palacio de Congregos /J. M. Romero
'Los Oveja Negra' durante su actuación este jueves en el Palacio de Congregos / J. M. Romero

En la tanda de los cuplés, los fuentecanteños desvelaron que este año cuentan con una «nueva oveja» en su rebaño, Lali, procedente de la comparsa 'Los que faltaban'

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La comparsa 'Los Pastores' de Fuente de Cantos volvió este jueves al Palacio de Congresos de Mérida, durante la segunda noche de semifinales del Carnaval Romano, tras alzarse el pasado año con el tercer puesto en este certamen carnavalesco.

Lo hizo por todo lo alto, ya que según señala en su crónica en el diario HOY la periodista Paola Pérez, «pisando con firmeza las tablas del Palacio, sorprendieron un año más al auditorio con unas voces potentes y muy bien acompasadas».

Según relató Pérez, bajo el tipo 'La Oveja Negra' dedicaron su primer pasodoble al Carnaval de Mérida y a la capital extremeña, a la que cantaron «desde el corazón», para después pasar a un segundo pasodoble en el que se acordaron de las «17 niñas bonitas de España» y criticaron al Gobierno por olvidar a la «más tonta del lugar», Extremadura, y dejar a los extremeños «tirados en la vía».

Ya en la tanda de los cuplés, los fuentecanteños desvelaron que tienen una «nueva oveja» en su rebaño, que viene de la comparsa 'Los que faltaban', Lali, además de criticar la visibilidad que se le da al Concurso de Murgas de Badajoz frente a la «calidad» de las chirigotas y comparsas de Mérida. En un popurrí con letras que pusieron los vellos de punta a los asistentes y un magnífico solo de la voz femenina, estas ovejas negras se acordaron también de la mujer y del «hijo de puta y cobarde» que la maltrata, lo que les hizo merecedores de una gran ovación y de un posible pase directo a la final.

'La Oveja Negra' / J. M. Romero

Más actuaciones

La próxima cita de este 'rebaño' formado por Paco, Pedro, May, Lali, Luis, Joaquín, Rodrigo, Jesús, José Carlos, José Mari, Manolín, Rafa, Ernesto, Javi, Tini y Taka, será esta tarde. La agrupación fuentecanteña actuará a partir de las 18:30 horas de la tarde en el Carnaval de Montemolín.

También participará mañana, domingo 24 de febrero, en el XXXI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra. En esta ocasión actuarán en quinta posición en la fase de preliminares, en torno a las 22:00 horas de la noche en el Teatro Gutiérrez de Alba.

El viernes, 1 de marzo, sus integrantes se desplazarán hasta Villafranca de los Barros. Allí actuarán en el Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas de la noche. En Fuente de Cantos actuarán también el viernes, 1 de marzo, en séptima posición, en el Teatro Municipal.